El IV Ciclo de Visitas Guiadas a Jaén que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, bajo la coordinación del profesor Antonio Marchal, acercó a los participantes a los municipios de Alcaudete y Torredonjimeno.

En Alcaudete, la visita se inició en el marco incomparable de la fortaleza calatrava que domina la ciudad, desde donde posteriormente se recorrieron diferentes calles de su entramado urbano.

Entrada ya la tarde, el grupo de participantes se desplazó hasta la población de Torredonjimeno, donde pudieron disfrutar de un paseo histórico teatralizado lleno de encanto amenizado por el grupo de integrantes de la asociación cultural tosiriana 'Vientos del tiempo'. Este IV Ciclo de Visitas Guiadas concluye el próximo sábado día 13 con la visita ya tradicional a la Catedral de Jaén.

Desde el pasado 10 de noviembre, este ciclo, que comenzó con un recorrido natural por el paraje del Veleta en el término municipal de Los Villares, ha contado con mas de 200 participantes de toda la provincia y estudiantes de procedencias tan diversas como Polonia, Paraguay, Costa Rica, Colombia o Francia.