El Jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de la Universidad de Jaén, Jacinto Fernández Lombardo, ha sido elegido coordinador del grupo de trabajo ‘Interrelaciones EFQM-AUDIT’ del Foro de Universidades del Club de Excelencia en la Gestión.

Este grupo de trabajo está compuesto por un total de 13 Universidades (Almería, Córdoba, ESIC, Francisco de Vitoria, Granada, Islas Baleares, Jaén, Murcia, País Vasco, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y UNED), participando en el mismo un total de 20 personas.

El objetivo principal de este Grupo es interrelacionar el Modelo EFQM con los programas AUDIT (sistema de garantía de calidad de los Centros), VERIFICA (sistema de garantía de calidad de los Títulos), DOCENTIA (programa de evaluación de la actividad docente) y otros sistemas de garantía de calidad que pudieran tener los distintos centros universitarios. Esta interrelación culminará con la elaboración de un documento justificativo que permitiría al Centro acceder directamente a la presentación de Memoria EFQM para su evaluación/certificación de un sello de excelencia, sin necesidad de pasar por el requisito previo de autoevaluación y homologación por parte de un licenciatario.