El Máster Oficial en Gerontología Social: Longevidad, Salud y Calidad de la Universidad de Jaén ha sido uno de los cinco que más solicitudes ha recibido de todos los ofertados por las Universidades Andaluzas este curso.

Así lo aseguró el Director del Secretariado de Postgrado de la UJA, Mario Sánchez Gómez, en la inauguración del mismo, acto en el que estuvo acompañado por la coordinadora del mismo, Mª del Carmen Jiménez, y los subcoordinadores, Juan Párraga y Emilio Lozano.

Con este máster se propone un programa de carácter multidisciplinar, que agrupa en sus contenidos diferentes aspectos referidos al envejecimiento. Así, el postgrado abre una vía profesional en el ámbito de la atención, investigación e intervención en el envejecimiento.

Con el objetivo general de formar investigadores y expertos en la ciencia de la gerontología, este máster tiene entre otros objetivos gestionar y evaluar la calidad de atención al mayor, así como formar profesionales para organizar, intervenir y supervisar todos los recursos humanos y materiales en los diferentes niveles gerontológicos, entre otros.

El Postgrado en Gerontología se imparte en un curso académico, consta de dos especialidades de 28 créditos cada una y un módulo común de 32 créditos lo que suma un total de 60 créditos por especialidad.