El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, hizo entrega el martes, 25 de mayo, de los galardones a seis de los siete alumnos de la Universidad de Jaén, a los que se les concedieron el Premio a la Excelencia en el Rendimiento Académico 2007-2008, pertenecientes a los estudios de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Informática, Diplomatura en Enfermería, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería en Geodesia y Cartografía, y Licenciatura en Derecho y Maestro. Tres de los siete galardonados obtuvieron un primer premio: Pedro Luis López Cruz, de Ingeniería en Informática; Francisco Charte Ojeda, de Ingeniería Técnica en Informática, y Lucía Pérez Delgado, de Magisterio. Consiguieron un tercer premio: Melina Azahara Castillejos Garrido, de Ingeniería en Organización Industrial; Juan Antonio García Armenteros, de Ingeniería en Geodesia y Cartografía, que obtuvo el tercer premio, y Estefanía Vallejo Susí, de la Licenciatura de Derecho, que consiguió el tercer premio. Asimismo, Gemma Bermúdez Moreno, de la Diplomatura de Enfermería, que obtuvo una mención especial.

El ministro de Educación presidió el acto de entrega de los Premios Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario correspondientes al curso 2007/2008, que reconocen el esfuerzo y el mérito de 209 estudiantes españoles de 53 universidades.

Estos premios se organizan por titulaciones o por agrupamientos de titulaciones teniendo en cuenta si son estudios de 1º ciclo, de 1º y 2º ciclo o sólo de 2º ciclo y el número de estudiantes que anualmente terminan la carrera en cada titulación. Además, se establecen tres categorías de premios con distintas asignaciones económicas: Primer premio: 3.300 euros, Segundo premio: 2.650euros, Tercer premio: 2.200 euros.

Los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, convocados por el Ministerio de Educación, tienen como objetivo distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.