Fotos de familia con el ministro. Foto: M.E.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presidió ayer por la tarde en la sede del Consejo Escolar del Estado la reunión del Consejo de Universidades donde dio a conocer un avance de los datos referidos al curso 2011-2012.

Durante este periodo, el número de estudiantes que realizará estudios universitarios asciende a 1.650.000, casi 80.000 más que el curso anterior. Además, el porcentaje de población de entre 18 y 24 años que se matricule en estudios de grado es del 26,7 por ciento, dos puntos más que en el curso anterior.

En cuanto a la oferta académica, Gabilondo explicó que el alumnado podrá elegir entre 2.402 grados, 2.763 másteres y 1.784 doctorados que ya están verificados y autorizados, y que suponen un cumplimiento de los compromisos curriculares asumidos en la declaración de Bolonia.

Por otra parte, destacó los esfuerzos presupuestarios hechos por el Gobierno para mantener las políticas de apoyo a los estudiantes universitarios, especialmente en todo lo referido a becas y ayudas. Así, para el curso 2011-2012 habrá 1.730.874 de beneficiarios, el doble que en 2004, y un 3´5% más que el curso pasado.

Fuente: Ministerio de Educación