El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez, participó el lunes en el acto de celebración del Día del Patrón de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Antonio Flores de Lemus, pronunciando la conferencia titulada 'La modernización de la justicia en España'.

El Ministro estuvo acompañado por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el decano de la Facultad, Jorge Lozano. Durante su intervención, Francisco Caamaño reflexionó sobre el cambio de estructura del sistema judicial e informó de la entrada en vigor de la Ley de Reforma Procesal.

Asimismo, el Ministro de Justicia entregó las distinciones a los universitarios que han conseguido el Premio Extraordinario en las diferentes titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurícias: Francisco Javier Muñoz (Empresariales), Rosario Gómez (Ciencias del Trabajo), Mª Pilar Gallardo (Administración y Dirección de Empresas), Francisco Jiménez (Turismo), Carmen Cámara (Derecho y Administración de Empresa) y Consuelo Membrado (Derecho). El premio a los mejores expedientes fue para Antonio Jesús García (Relaciones Laborales) y Gema Gutiérrez (Gestión y Administración de Empresas). Mª del Mar Velasco (Sociología) recogió su medalla de doctora.