La Cátedra de Planificación Estratégica Territorial, Desarrollo Local y Gobernanza de la Universidad de Jaén, junto con la Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Mágina y la UNED, organizan del 29 al 30 de octubre en Torres un curso sobre Planificación Estratégica y Desarrollo Rural.

El objetivo de este curso es formar profesionales en los ámbitos de la planificación estratégica y del desarrollo rural, que acometan la elaboración de planes estratégicos en aquellas ciudades, áreas metropolitanas, comarcas y provincias que opten por definir su futuro y establecer las líneas estratégicas necesarias para alcanzarlo mediante la metodología de la planificación estratégica. Así, el curso tratará la gestión estratégica, la política de desarrollo local, participación y políticas públicas, el proceso metodológico de la planificación estratégica o el papel de la comunicación en la implantación y desarrollo del plan estratégico de un territorio.

Además, el curso presta una especial atención al desarrollo rural. En este sentido, la finalidad es, asimismo, formar profesionales en el ámbito del desarrollo rural que puedan desempeñar su labor al amparo de los nuevos yacimientos de empleo que generará esta Nueva Estrategia.