El Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén celebra el próximo viernes día 21 de mayo una jornada sobre Cooperación, seguridad y desarrollo sostenible en el Mediterráneo.
La Asamblea de las Naciones Unidas declaró 2010 con el Año Internacional de la Biodiversidad, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la diversidad biológica y de emprender acciones para su protección. Por este motivo, el Observatorio de la Globalización, en su sexta edición, analizará el sujeto de la biodiversidad y del amparo del patrimonio en el Mediterráneo.
La jornada será inaugurada por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y por el director del Observatorio de la Globalización de la UJA, Juan Manuel de Faramiñán. José Manuel Sobrino Heredia, presidente de la Asociación Española de Derecho Internacional y profesor de la Universidad de A Coruña, ofrecerá la conferencia inaugural titulada ‘La prevención de la piratería internacional’.