El Palacio de Villardompardo de Jaén acogió este pasado jueves la presentación del Coro de la Universidad de Jaén, que dirige Mercedes Castillo Ferreira. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, junto con la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz Colón, asistieron a este acto con el que el Coro de la Universidad de Jaén se presentó reforzado y con un nuevo impulso.
El repertorio ofrecido destacó por los diferentes estilos y épocas de las piezas interpretadas, que fueron las siguientes: ‘Hanac Pachap’, ‘Tant que vivray’, ‘A round of three country dances in one’, ‘Poderoso caballero’, ‘Nocturno de la Ventana’, ‘Álamo Blanco’, ‘Zorongo’, ‘La cucaracha’, ‘Azulao’, ‘Balaio’, ‘Set Me as a Seal’ y ‘La Nuit’.
El actual Coro de la Universidad de Jaén surge por iniciativa del Área de Didáctica de la Expresión Musical y del Vicerrectorado de Extensión Universitaria en el curso 2001/2002, tras la implantación del título de Maestro/a Especialista en Educación Musical en 1999. Esta agrupación no nace ex novo sino que es continuadora de la Coral “Francisco Guerrero” dirigida por los profesores de la Universidad de Jaén Pedro Jiménez Cavallé y María Dulcenombre Jiménez Cavallé.
Los objetivos prioritarios que persigue esta agrupación son, entre otros, los de enriquecer el panorama musical universitario y activar la vida cultural del alumnado, favoreciendo, al mismo tiempo, su desarrollo integral a partir de una experiencia única. Aunque la mayoría de sus componentes pertenecen en la actualidad a la diplomatura de Educación Musical, el Coro es una propuesta abierta a toda la comunidad universitaria.

Etiquetas