El poeta y novelista Benjamín Prado ofreció en la Universidad de Jaén una charla-recital en la que habló sobre la trayectoria de Cuadernos Hispanoamericanos, revista que él mismo dirige.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo de la charla, Prado se refirió a la Universidad como el mejor sitio donde uno puede hablar de literatura “porque es donde están las personas que están aprendiendo”. Sobre las revistas de poesía aseguró que sin ellas no existirían ni las editoriales ni los libros porque ofrecen un espacio a nuevos autores.

Benjamín Prado fue presentado por el Director del Secretariado de Publicaciones, José Miguel Delgado, y por el poeta jiennense Juan Carlos Abril, director de la revista Paraíso.