Junta directiva

El profesor de Informática de la Universidad de Jaén Luis Alfonso Ureña fue reelegido, recientemente, presidente de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN), aprovechando la celebración en Huelva del XXVII congreso de dicha sociedad.

Luis Alfonso Ureña será el presidente durante los próximos cuatro años. En su junta directiva también aparece la profesora de la Universidad de Jaén María Teresa Martín, como tesorera.

En la junta directiva están representados los grupos de investigación más importantes de España, como el de la Universidad del País Vasco, Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Valencia, la UNED y la Universidad de Alicante.

La Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural es una sociedad científica formada por socios numerarios e instituciones, que se creó en 1984, con el objeto de promover y difundir todo tipo de actividades referentes a la enseñanza, investigación y desarrollo en el ámbito del procesamiento del lenguaje natural, tanto a nivel nacional como internacional.

Los objetivos de la SEPLN son: establecer canales de intercambio de información y materiales científicos; la organización de seminarios, simposios y conferencias; la promoción de publicaciones, y la colaboración con otras instituciones relacionadas con su campo de actuación. Entre ellas destacar el congreso anual, que es congreso más antiguo de informática que se viene celebrando ininterrumpidamente en España, así como la edición de la revista científica "Procesamiento del Lenguaje Natural",  que se edita bimensual.

La junta directiva quedó así:

Presidente: Luis Alfonso Ureña López (Universidad de Jaén)

Vicepresidente: Patricio Martínez Barco (Universidad de Alicante)

Secretaria: Mariona Taulé Delor(Universidad de Barcelona)

Tesorera: María Teresa Martín Valdivia (Universidad de Jaén)

Vocal 1: Koldo Gojenola Galletebeitia (Universidad del País Vasco)

Vocal 2: Raquel Martínez Unanue (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Vocal 3: Emilio Sanchís Arnal (Universidad Politécnica de Valencia)