José Juan Gaforio

El profesor titular de Inmunología y Director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA), José Juan Gaforio Martín, ingresará el próximo sábado, 14 de noviembre, en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (RACVAO).

El acto tendrá lugar a las 12 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Veterinarios de Jaén. José Juan Gaforio leerá su discurso de ingreso, que lleva por título “El aceite de oliva virgen en la prevención de enfermedades, con especial mención al cáncer de mama”, que será contestado por el Académico de Número de la RACVAO, Tesifón Parrón Carreño. Gaforio Martínez manifestó que es “un orgullo que hayan considerado que tengo algún mérito para pertenecer a la Real Academia, por tanto, es un honor para mí”, por lo que agradeció este nombramiento, que “representa un estímulo para seguir en la línea de investigación que estamos desarrollando”.

El profesor de la UJA mantiene varias líneas de investigación: inmunidad, cáncer y aceite de oliva; enfermedad mínima residual en pacientes oncológicos, y estudio del proceso metastásico en modelos experimentales murinos.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)