Los miembros del equipo de expertos español con los representantes de la Agencia Espacial Ucraniana

El catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, ha sido nombrado asesor jurídico del Gobierno de Ucrania, como experto en Derecho del Espacio, en el marco de la regulación de la navegación satelital.

Todo ello forma parte del Programa Twinning, patrocinado por la Unión Europea, junto con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial español y el Gobierno de Ucrania.

El profesor Faramiñán deberá asistir a las reuniones en Kiev una vez al mes durante todo el curso 2013-2014, con el fin de elaborar la legislación que, de común acuerdo entre el equipo de expertos españoles y el equipo de expertos de la Agencia Espacial Ucraniana, deberá ser aprobada para finales de este próximo curso por el Gobierno de Ucrania.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)