Uno de los aparcamientos del Campus Las Lagunillas

El programa “Comparte tu coche” de la Universidad de Jaén (UJA) registra la cifra más alta de usuarios universitarios en España, con un total de 459, según los datos de la empresa Amovens, responsable de la gestión de esta plataforma on line.

La Universidad de Jaén, junto a la Universidad Europea de Madrid, son las dos universidades, de entre las que disponen de esta plataforma, que presentan los mejores resultados. Amovens señala que “la media de usuarios registrados en plataformas de universidades para compartir coche es de 288, teniendo la Universidad de Jaén 459 usuarios registrados”.

La Universidad de Jaén, a través del Aula Verde del Vicerrectorado Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, nació de la voluntad por promover de forma concreta y pragmática una movilidad más sostenible.

Amovens ofrece programas de coche compartido personalizados para universidades, con el objetivo de permitir a los miembros de la comunidad universitaria compartir coche para llegar a la universidad. El sistema funciona tanto para recorridos cotidianos como para viajes largos (por ejemplo, para el alumnado originario de otra ciudad y que aproveche los fines de semana para volver a casa). Gracias a este servicio, el alumnado y el personal de la universidad ahorran dinero en sus desplazamientos, crean vínculos nuevos entre sí y se logrará un campus más sostenible.

Todos los miembros de la Universidad tienen la posibilidad de acceder a la plataforma segura y personalizada www.amovens.com/ujaen Para acceder a dicha plataforma hay que registrarse con la dirección de correo personal o con la institucional de la UJA (@ujaen.es, @estudiante.ujaen.es, @ies.ujaen.es). Este sistema le permitirá al usuario buscar rutas propuestas por otros miembros (estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador de la UJA), tanto para llegar a la universidad como para viajar, y registrar directamente los recorridos (cortos o largos) de cada usuarios, según sea conductor o pasajero, y podrá proponer o solicitar plazas de coches para realizar trayectos determinados.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)