El Programa Universitario de Mayores de la UJA abre en septiembre el periodo de matrícula para sus seminarios virtuales y la iniciativa ‘Paseos Culturales’

Cartel del Programa Universitario de Mayores del curso 2021-2022.

El Programa Universitario de Mayores (PUM) de la Universidad de Jaén (UJA) abrirá del 1 al 15 de septiembre el plazo de matrícula del primer cuatrimestre del curso 2021-2022, en el que se impartirán seminarios virtuales y se apostará por la actividad presencial, a través de ‘Paseos Culturales’.

La Directora de Secretariado de Actividades Culturales y del Programa Universitario de Mayores de la UJA, Marta Torres Martínez, explicó que, desde septiembre a enero de 2022, “vamos a continuar con la impartición de seminarios virtuales, pues debemos de ser prudentes en esta fase final de la pandemia que estamos sufriendo”. No obstante, se ha preparado una iniciativa consistente en realizar ‘Paseos Culturales’, de manera presencial, en todas las sedes (Jaén, Linares, Alcalá la Real, Andújar y Úbeda). “Estos paseos serán de tipo artístico, urbanístico-arquitectónico, literario, botánico y geológico y están coordinados por profesorado de la UJA. Además, también ofreceremos otras actividades culturales a lo largo del curso, consistentes en la realización de visitas a monumentos de interés, encuentros literarios o conferencias muy sugerentes”. En total serán 26 actividades, entre cursos, seminarios, talleres de teatro, entre otros.

Así, Marta Torres adelantó que, a partir de febrero de 2022, en el segundo cuatrimestre, se volverá a la presencialidad y a todas las sedes, “y abriremos a principios de año un nuevo plazo de matrícula”.

Más información

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)