Foto de grupo, tras la entrega de los Premio Alumni España

La Federación de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, Alumni España, acordó conceder el Premio Alumni al proyecto “Antiguos Alumnos de la Universidad de Jaén por el Mundo”.

El Jurado del Premio, dotado con 3.000 euros, decidió que la cuantía del mismo se dividiera a partes iguales entre el proyecto de la Oficina de Antiguos Alumnos y Amigos de la UJA y la Asociación de Antiguos Alumknos y Amigos de ETEA-Córdoba, por su proyecto “ETEA Management Meeting 2012”.

La entrega del premio tuvo lugar el pasado 1 de junio, durante la celebración del “XVI Encuentro Nacional de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas” en Madrid. A la entrega del premio asistieron la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y el Director del Secretariado Prácticas de Empresa, Emprendedores, Empleo y Egresados, Juan Luis Lillo.

Adoración Mozas dirige unas palabras al Jurado, tras la entrega del premio

Este encuentro lo convoca cada año la Federación Alumni España y lo organiza una de las asociaciones federadas. En esta ocasión, fue la Asociación de Antiguos Alumnos de EOI (Escuela de Organización Industrial), la encargada de la organización de este acontecimiento. La temática central del XVI Encuentro versó sobre “La empleabilidad de los Alumni universitarios”. Con el proyecto “Antiguos Alumnos de la Universidad de Jaén por el Mundo” lo que se persigue es contactar con personas tituladas de la UJA, que están en el extranjero y que trabajan en cualquier tipo de empresa, “y la idea es que estos titulados sirvan de referente, sean embajadores de estudiantes que actualmente están en la Universidad y de otros titulados”, explicó Juan Luis Lillo.

A través de la página web del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, el alumnado egresado puede acceder a un formulario donde podrá indicar sus datos y contar sus experiencias profesionales. “Estaríamos encantados de poder contactar con estos antiguos alumnos, para que cuenten su experiencia profesional en las ferias de emprendedores y de empleo que organicemos desde el Vicerrectorado”, apuntó. Desde la página web de antiguos alumnos se puede acceder a la opción de antiguos alumnos (http://www.ujaen.es/serv/antiguosalumnos/) o a través del correo antiguosalumnos@ujaen.es

Tarjeta del titulado

Asimismo, Juan Luis Lillo recordó que está a disposición de los titulados universitarios y egresados la Tarjeta del Titulado, que tiene una validez de un curso académico y un coste simbólico de 10 euros. Para solicitar la Tarjeta del Titulado, puede acceder al formulario en la siguiente web: http://www.ujaen.es/serv/antiguosalumnos/

La tarjeta va a permitir a quien la posea tener acceso a una serie de servicios relacionados con el apoyo al empleo, orientación laboral, apoyo al autoempleo, apoyo al estudio, actividades deportivas, asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos de I+D+i, servicios de biblioteca, préstamo de ordenadores, actividades culturales, reencuentro con antiguos alumnos, entre otros.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)