Palacio de Jabalquinto. Foto: UNIA

El Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio ‘PatrimoniUN10’, integrado por las diez universidades públicas andaluzas, ponen en marcha del 15 de febrero al 31 de julio, la segunda edición el Máster en Patrimonio cultural y natural: investigación, desarrollo e innovación, que organiza y acoge la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza.

Este máster surge como resultado de una de las líneas de actuación del Proyecto Campus de Excelencia Internacional ‘PatrimoniUN10’, que lidera la Universidad de Jaén, y que pretende conseguir, a través de la consideración del patrimonio como un factor de desarrollo, su puesta en valor como recurso económico de primer orden.

Uno de los objetivos de este Campus de Excelencia es aumentar la oferta de una enseñanza especializada y de calidad en el ámbito del Patrimonio, integrándola en el Espacio Europeo de Educación Superior, dirigiendo la investigación de calidad proyectada para conseguir la creación de un fuerte Sistema Ciencia-Empresa-Tecnología, generando proyectos de I+D+i, y facilitando la creación de centros especializados en investigación.

La dirección académica corre a cargo de Pedro Alejandro Ruiz Ortiz, catedrático de Estratigrafía de la Universidad de Jaén, y Mónica Luengo Añón., presidenta del Comité Científico Internacional de Paisajes.

Con el desarrollo de este título propio de la UNIA, que contará con una carga total de 60 créditos, se pretende consolidar una actividad académica de primer orden. El plazo para solicitar beca en el máster finaliza el 31 de enero.

El Máster Universitario en Patrimonio Cultural y Natural: Investigación, Desarrollo e Innovación contará con un total de seis módulos comunes (El Patrimonio Cultural y Natural, Patrimonio Mundial, Patrimonio y Desarrollo, Nuevas Tecnologías, Patrimonio en Peligro, y Diseño y Gestión de Proyectos) y dos módulos de especialización (Laboratorio de Patrimonio Cultural y Laboratorio de Patrimonio Natural).

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)