Intervención de Mª Ángeles Peinado.

La presidenta del Comité de Dirección del Proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio y Vicerrectora de I+D+i de la Universidad de Jaén, Mª Ángeles Peinado Herreros, ha tomado parte en las VI Jornadas de la Red Retos "El desarrollo socialmente responsable de los territorios a través del Patrimonio", un encuentro organizado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial del Ayuntamiento de Jaén, en el que la máxima representante del CEI Patrimonio ha expuesto las bondades del proyecto, así como las actividades que se están llevando a cabo y las que se desarrollarán en los próximos meses.

En este sentido, Peinado ha hecho referencia al futuro del proyecto, del que ha dicho que con el apoyo que van a recibir a nivel autonómico "se está reactivando y esperamos que el futuro esté asegurado, no solo con la finalización de las actividades que se están desarrollando, sino también para llevar a cabo nuevas actuaciones".

Por otro lado, la Vicerrectora ha destacado la importancia de este tipo de proyectos y ha hecho referencia al papel de la investigación, recalcando que "un país sin investigación no puede competir; es muy importante dotar de una buena educación y una buena investigación".

La participación del Proyecto CEI en estas jornadas ha venido a reforzar el objetivo de las mismas, que no es otro que mostrar la importancia del patrimonio como motor de desarrollo económico y social para los territorios.

Autor: Gabinete de Comunicación del proyecto CEI en Patrimonio.