Imagen virtual del edificio de laboratorios, en el Campus Científico Tecnológico de Linares

El Rector Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, mostró hoy su “confianza plena” en que la Junta de Andalucía ofrezca las garantías legales y económicas que permitan desbloquear y licitar las obras de dos edificios del Campus Científico Tecnológico de Linares.

Manuel Parras confía en que se active el proceso “y se resuelva definitivamente, para que dentro de poco tiempo, medio mes, más o menos, podamos contar con esta cuestión”.

La Universidad de Jaén está a la espera de lleguen las garantías legales y económicas para llevar a efecto el trámite administrativo de licitar las obras de dos edificios en el Campus Científico Tecnológico de Linares.

El proyecto del Campus Científico Tecnológico de Linares es una prioridad para la Universidad de Jaén, “y no es un capricho, ya que queremos mejorar nuestras instalaciones, pero sobre todo, queremos ser una entidad que dinamice el tejido productivo de Linares y de su comarca”, dijo. Por ello, apuntó que el campus está configurado con la participación de empresas como la Cámara de Comercio, “en la línea de la necesidad de transferencia del conocimiento”.

Parras se mostró decepcionado por la no llegada de esas garantías a principios de septiembre y así se lo manifestó al consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano, “ya que existía un compromiso de que se pudieran adjudicar los dos edificios y se estaban retrasando las obras demasiado”, al no haberse articulado “los mecanismos jurídicos precisos”.

Ayer por la tarde, la Consejería contactó con el gerente de la UJA, Armando Moreno, para manifestarle que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia traerá “buenas noticias” el día de la inauguración del curso académico en la Universidad de Jaén, previsto para el próximo miércoles, 28 de septiembre.

Autor: Gabinete de Comunicación. C.Q.R.