Intervención del Rector, en el Aula Magna, en los 'Encuentros UJA'.

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha dado la bienvenida este lunes al alumnado de Secundaria participante en los ‘Encuentros UJA’ 2024, cuyos centros visitan hasta el próximo 26 de febrero la UJA en lo que supone una primera toma de contacto de estos estudiantes con la institución universitaria jiennense.

En su intervención, Nicolás Ruiz se ha referido a la Universidad de Jaén como la universidad “de vuestra tierra”, donde los estudiantes son la razón de ser y centro de la actividad universitaria.  “Aquí, en la UJA, la atención que reciben nuestros estudiantes es cercana y personalizada, cercana. Son nuestro principal activo. Además, destacó tanto la “fuerte” vocación territorial de la Universidad de Jaén, como su “creciente” proyección internacional, ámbito en el que cuenta con convenios de movilidad con más de 100 países. En este sentido, ha invitado al estudiantado, una vez inicie su etapa universitaria, a formarse aprovechando este activo, así como a aprovechar su etapa universitaria integrándose y participando en los órganos estudiantiles.

El Rector de la Universidad de Jaén ha dado la bienvenida acompañado por la Directora del Secretariado de Atención al Estudiante y Procesos Académicos, Nuria Ruiz, que ha explicado el desarrollo de ‘Encuentros UJA’, y por el Director de Secretariado de Acceso y Admisión a la Universidad y Relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos, José Rodríguez Avi, que ha ofrecido una charla informativa sobre la PEVAU.

Los Encuentros UJA, actividad enmarcada dentro del programa Estudiar en la UJA, están organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. A través de los mismos, el alumnado visitante tiene la oportunidad de conocer tanto la oferta académica como las infraestructuras y oportunidades que la institución académica les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio.

El programa de actividades comienza con el recibimiento en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas. Posteriormente, los estudiantes visitan los diferentes stands informativos ubicados en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples, para después, en dos turnos, recibir charlas informativas a cargo de las Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores de la UJA. Además, tienen la oportunidad de visitar el Instituto de Arqueología Ibérica, las instalaciones deportivas, los alojamientos universitarios y el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.