El Rector, en el centro, con representantes de la Universidad Nelson Mandela y profesorado de la UJA.

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, ha recibido la visita de una delegación de profesores de la Universidad Nelson Mandela de Sudáfrica, que del 25 al 27 han visitado la UJA y con los que ha abordado la posibilidad de establecer líneas de colaboración conjuntas.

Durante la reunión, el Rector ha podido conocer de primera mano cómo se estructura esta universidad sudafricana, así como las distintas disciplinas que imparte, entre otras Medicina, Ingenierías, Biología, Artes o Ciencias Sociales. “Hemos puesto en común nuestra oferta académica y nuestro potencial investigador, con el objetivo de ver la posibilidad de establecer convenios, no sólo que posibiliten el intercambio de alumnado, sino que abran posibles vías de investigación conjuntas", ha indicado el Rector.

La delegación de la Universidad Nelson Mandela de Sudáfrica ha estado compuesta, entre otros, por los profesores Daniel Hatting y Neil James, mientras que por la UJA también estuvieron presentes en la reunión los profesores Francisco Díaz y Elías López.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.