Visita realizada a las obras del Complejo de I+D+i.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, que ha visitado este viernes las obras del Campus Científico Tecnológico de Linares, ha asegurado que la transferencia de 2,8 millones de euros realizada por la Junta de Andalucía esta semana garantiza acabar el Complejo de I+D+i.

El Rector ha visitado primero el edificio ya acabado de la Cámara de Comercio, para después comprobar el estado de las obras del Complejo de I+D+i, que se encuentran con un nivel de ejecución del 85%. “Este edificio es prioritario para nosotros y con la transferencia realizada nos permite garantizarle a los suministradores y a la propia empresa constructora que hay dinero para acabarlo”, ha declarado el Rector, que sin embargo sí mostró su preocupación por el futuro de la empresa encargada de su construcción, Noriega, aunque espera que pueda terminar el edificio.

Respecto a los otros dos edificios, ambos en construcción también, Manuel Parras aseguró que “la construcción del aulario es un compromiso asumido por la Universidad de Jaén para hacerse con fondos propios y el de Servicios Generales, Transferencia del Conocimiento y Biblioteca, aunque la Fundación reconoce que puede sufrir alguna ralentización, no se va a parar”.

El Rector de la Universidad de Jaén estuvo acompañado en su visita por el Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, representantes de la Cámara de Comercio de Linares, entre los que se encontraba su presidente, Manuel Gámez, y el presidente de CETEMET, Patricio Lupiáñez, entre otras personas. Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).