Visita a Bruselas

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, ha asistido a la apertura de la Oficina de la Conferencia de Rectores en Bruselas.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha mantenido un encuentro con representantes del gabinete del comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, a los que ha trasladado las bases del sistema público universitario andaluz, así como el compromiso de Andalucía con el Espacio Europeo de Educación Superior y la internacionalización de sus estudiantes a través del programa de Becas Erasmus.

Ramírez de Arellano encabeza en Bruselas una delegación de representantes del Sistema Público Universitario andaluz, que se ha reunido con la jefa de gabinete del comisario, Adrienn Kirali. En la delegación están presentes también los rectores de las universidades de Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz La delegación andaluza ha trasladado a Kirali la apuesta de la Junta de Andalucía por el mantenimiento del sistema público de educación superior y por la internacionalización de sus estudiantes.

Tras este encuentro, el consejero de Economía y la delegación andaluza han asistido también al acto de inauguración de Oficina Europea de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE) y de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Portugal (CRUP). Ramírez de Arellano ha puesto en valor este hito para las universidades españolas y ha señalado que Andalucía “va a tener un papel muy importante” en la misma, “porque nos proponemos actuar a través de ella como sistema para promover el desarrollo de la comunidad en el Horizonte 2020, desplegar nuestra tarea de investigación, la Especialización Inteligente o el Plan Andaluz de Investigación (PAIDI)”.

El titular de Economía ha asegurado que el sistema andaluz de universidades “va a mantener una relación permanente con esta oficina a nivel técnico para ir orientando nuestras políticas y la definición de nuestro modelo de financiación en línea con las estrategias de la Comisión”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la Junta de Andalucía