Félix Carlos García, Manuel Parras y Juan Carlos López (de izquierda a derecha)

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, suscribió esta mañana varios convenios con dos entidades, Colegio de Economistas y la empresa Rossellimac, para el patrocinio de la Modalidad III del IV Premio de Emprendedores ‘Ideas de negocio basadas en el conocimiento’.

El principal objetivo de la Modalidad III del IV Premio de Emprendedores es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de nuevas empresas basadas en el conocimiento, por parte del personal investigador, personal investigador en formación, personal de administración y servicios, estudiantes de Tercer Ciclo y titulados de la Universidad de Jaén.

Manuel Parras aseguró que hay que generar una cultura en la provincia “de que la gente se atreva, se equivoque y emprenda”. Para el Rector, “entre todos podemos ser capaces de generar ese ambiente de emprendimiento en nuestro territorio”.

El convenio firmado con el decano del Ilustre Colegio de Economistas de Jaén, Félix Carlos García Gonzalo, consiste en el patrocinio de la convocatoria del IV Premio de Emprendedores, ofreciendo para los tres primeros clasificados de la “Modalidad III: Ideas de negocio basadas en el conocimiento”, asesoramiento en el proceso de tramitación de la constitución de la empresa, así como en materia de imagen y comunicación: informe de consultoría sobre imagen, comunicación y alternativas Web adaptados al negocio, creación gráfica marca y logotipo; manual uso y estilos; diseño papelería corporativa (folio, sobre, tarjeta de visita y carpeta).

Félix Carlos García señaló que la cultura de emprendedores está calando, se ha cambiado el perfil de emigración, “y se debe de fomentar cautelosamente”.

Por su parte el director ejecutivo de Rosselli & Ruiz S.L., Juan Carlos López Ruiz, firmó un convenio por el que esta empresa informática se compromete a patrocinar la convocatoria del IV Premio de Emprendedores, con un MacBook Air 11 al segundo clasificado del premio de la “Modalidad III: Ideas de negocio basadas en el conocimiento”.

Para Juan Carlos López, afirmó que “hay que impulsar el riesgo de las personas, hay que premiar a los emprendedores, uniendo esto al conocimiento”.

Rosselli & Ruiz S.L. es una entidad con denominación “Apple Solution Expert Education” que contribuye entre sus diferentes actividades al desarrollo de software, la formación especializada, la prestación de servicios de estudio y análisis de procesos para su tratamiento mecánico, la programación de equipos y montaje e instalación de sistemas informáticos.

Las empresas basadas en el conocimiento son negocios que fundamentan su actividad en la explotación de nuevas tecnologías, en la I+D+i, así como en la puesta en valor de iniciativas culturales o creativas. Con su creación se contribuye a la diversificación del tejido productivo de nuestra provincia.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.