Florencio Robles y Manuel Parras, tras la firma del convenio

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, firmó hoy un convenio de colaboración con director territorial de Mutua Universal, Florencio Robles Mateos, para la realización de tres talleres de formación, durante el curso académico 2012-2013.

Dicha colaboración se concreta en la realización de tres talleres de formación, dirigidos al alumnado del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, cuyo contenido será el siguiente: “Historia de las mutuas, marco normativo, principales servicio y coberturas que prestan a las empresas asociadas y trabajadores adheridos”; “Prestaciones económicas de las mutuas: actualización del Régimen General, Régimen Especial Agrario, Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, Empleados del hogar, etcétera”, y “Taller práctico de investigación de accidentes de trabajo”.

El Rector de la UJA explicó que con este convenio se pretende acercar a los estudiantes la práctica laboral, “porque estamos convencidos de que todo lo que tiene que ver con el contacto del mundo de la empresa es para los estudiantes muy beneficioso y es una puerta muy importante para la inserción laboral”.

Florencio Robles destacó la responsabilidad de Mutua Universal en la formación y en la integración de los colectivos de graduados sociales y de abogados en el mundo laboral. “Creo que somos parte estratégica, dentro del entramado de la Seguridad Social y del empresarial, y nuestra responsabilidad debe de ir más allá de la que nos marca la ley, a la hora de atender, tanto en prestaciones económicas como sanitarias a los trabajadores de las empresas”, subrayó.

La duración de cada taller será de dos horas y lo impartirá personal dependiente de la Mutua Universal, aunque los mismos se celebrarán en dependencias de la Universidad de Jaén.

En la firma del convenio también estuvieron presentes: la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortiz Colón; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Luis Javier Gutiérrez Jerez; la Vicedecana de Prácticas de Empresa y Fin de Grado, Susana de la Casa Quesada, y el Director del Secretariado de Director Secretariado de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional, José Ángel Marín Gámez.

Autor: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaçen (C.Q.R.)