Nicolás Ruiz, Manuel Parras y Francisco Guerrero, durante el recorrido a pie hacia el campus.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, participó esta mañana en la Ruta Saludable, que organiza el Aula Verde de la institución y que consistió en bajar a pie desde la Plaza de la Constitución hasta el Campus Las Lagunillas.

De esta forma, el Rector de la UJA pretendía animar a la comunidad universidad a practicar el “hábito de andar”, aprovechando que en estos días se celebra la Semana Verde. “Queremos transmitir, no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad, en general, la necesidad de mantener ciertos hábitos saludables”, manifestó a la vez que anunció que próximamente se diseñarán nuevas rutas por la ciudad, en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para fomentar el hábito de andar.

Para Manuel Parras, ésas son cuestiones que la Universidad, en el ámbito de la responsabilidad social, “tiene mucho que decir”, y añadió que los aparcamientos de la Universidad de Jaén “son limitados, pero no vamos a aumentar el aparcamiento, porque lo que pretendemos es fomentar este hábito de andar”.

El Rector estuvo acompañado por el Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, y el Director del Aula Verde de la UJA, Francisco Guerrero. Posteriormente, tuvo lugar una “Jornada sobre Alimentación y nutrición saludable”, en la que se abordaron los retos en nutrición y se realizó un taller sobre evaluación y ajuste de dieta.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)