Presentación de la obra.

El Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia Separator Ibérica y la Asociación Olivar y Aceite Comarca de La Loma presentaron en Úbeda el libro “El sector de elaboración de aceite de oliva: un estudio multidisciplinar”, en las instalaciones del Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de la Loma de Úbeda.

La presentación contó con la participación del Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que en su intervención, destacó la necesidad de realizar este tipo de trabajos de investigación. “Ya somos los mayores productores de aceite de oliva del mundo, pero también es necesario que seamos los mejores conocedores de este ámbito, de ahí la importancia de estudios como el que hoy se presenta”, señaló. Además, Manuel Parras puso de relieve que este libro es una obra multidisciplinar, por lo que permite conocer qué es lo que ocurre en toda la cadena de producción y consumo del aceite de oliva.

Esta obra, coordinada por Juan Vilar, consejero delegado de GEA Westfalia Separator Ibérica, es una completa radiografía sobre el sector, prologada por Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, en la que han participado diversos profesionales e investigadores de España y otros países.

El propio Juan Vilar resaltó la importancia del libro, en el que han participado 65 investigadores de varios países, entre los que se encuentran varios autores que han recibido una beca de 1.500 euros por parte de GEA Westfalia para que pudieran llevar a cabo el trabajo que aparece en esta obra.

Fuente: GEA Westfalia Separator.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).