Manuel Parras, Francisco Reyes y Carmen Rísquez.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, participó en la inauguración de una jornada sobre la situación socioeconómica y laboral de la provincia de Jaén, organizada por el Consejo Económico y Social Provincial, junto con su presidenta, Carmen Rísquez, y el presidente de la Diputación de Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

Antes de la inauguración, el Rector de la Universidad de Jaén declaraba que el objetivo de este encuentro era realizar un diagnóstico de la situación de la provincia, en relación al ámbito socioeconómico y laboral, destacando del programa el análisis de “dos pilares fundamentales” como son el desarrollo rural y la sostenibilidad, entendidos como “fuente de renta, sostenibilidad y empleo” y la reforma de la PAC, “el escenario tras 2013, cómo nos afectará y la reorientación de los fondos, porque nos vamos a encontrar con otros competidores que antes no contaban del sector oleícola si tenemos una PAC que liberaliza los mercados y reduce las ayudas públicas”.

En este sentido, esta jornada incluyó la presentación de un dictamen sobre la evolución de la provincia en el periodo 2005-2011, una ponencia del consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas, sobre la reforma de la PAC más allá de 2013, una mesa redonda sobre desarrollo rural y economía sostenible y la presentación del libro ganador del III Premio de Investigación del CES Provincial.

Fuente: Diputación Provincial de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).