Participantes en el encuentro empresarial organizado por Banco Santander en Úbeda.

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, ha asistido a un desayuno de trabajo, organizado por el Banco Santander en Úbeda, en el que han participado representantes de una veintena de grandes empresas de la provincia de diversos sectores económicos. Se trata de un foro de debate, que permite crear una interrelación con el tejido productivo del entorno territorial más cercano. El objetivo fue analizar temas relacionados con el ámbito económico y empresarial, tales como el emprendimiento, la innovación, la internacionalización de empresas, la dirección financiera, la fiscalidad, y otros más específicos de sectores económicos, como el agroalimentario o el turístico, entre otros.

Al desayuno, que fue ofrecido por el director territorial del Banco Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz, han acudido el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González. “Se trata de una buena oportunidad para crear vínculos de colaboración con empresarios, para mejorar la empleabilidad y emprendimiento. Queremos ser aliados del sector productivo, estar cerca de las empresas potentes y hacerles ver la importancia de apostar de forma decidida por la innovación”, ha asegurado el rector, Nicolás Ruiz. En este sentido, el máximo responsable de la Universidad de Jaén ha puesto de manifiesto la necesidad de escuchar a los empresarios para escuchar sus propuestas e identificar sus necesidades a la hora de definir la oferta académica.

Rectorado de la Universidad de Jaén