El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, recibió en su despacho al Rector de la Universidad de Ngozi (Burundi), Apollinair Bangayimbaga, en una visita institucional a la UJA cuyo objetivo fue analizar el convenio de cooperación al desarrollo suscrito entre ambas instituciones. Por medio de dicho convenio, la Universidad de Jaén empezará a trabajar para contrastar la posibilidad de que su profesorado se desplace hasta esta ciudad africana para impartir clases. Además, la Universidad de Jaén se ha comprometido a donar material informático a dicho centro. Ngozi es la primera ciudad de Burundi a la que llegó la paz entre hutus y tutsis, siendo en la actualidad una de las más pobres. En su Universidad, que se creó con el apoyo de la Iglesia y de distintos colectivos sociales de forma cooperativa, conviven estudiantes de todas etnias, razas, sexos y también religiones.