El Rector de la UJA, reconocido con la distinción Abderramán III de la Universidad de Córdoba

El Rector de la UJA recibe el reconocimiento de manos del Rector de la UCO.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, recibió este jueves la distinción Abderramán III de la Universidad de Córdoba, en reconocimiento a su destacada labor al frente de las Universidades Públicas de Andalucía, en un acto celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado de la UCO.

El Rector de la UJA agradeció tanto a la Universidad de Córdoba como a su Rector José Carlos Gómez Villamandos “la enorme generosidad de concederme esta distinción” que ha compartido con el resto de rectoras y rectores de las universidades públicas andaluzas.  Juan Gómez señaló que “en definitiva, mi papel ha sido de coordinación en unos años que hemos pasado por una pandemia y situaciones de dificultad que nos han exigido a todos una enorme complicidad entre las universidades”. “Es un reconocimiento que se le entrega al propio sistema de universidades públicas de Andalucía que es el que yo representaba cuando era presidente”, ha concluido.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, comentó que “Juan Gómez ha sido, sin lugar a dudas, el mejor presidente que ha tenido la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía, y esa es una opinión general, un académico que nunca ha dejado de serlo. Hemos tenido la suerte de tenerlo de presidente en los momentos más difíciles de nuestra historia como consecuencia de la pandemia, momentos en los que no ha escatimado un minuto de su tiempo para coordinar con eficacia a nuestras universidades andaluzas y ser un interlocutor excepcional con la Junta de Andalucía”. Gómez Villamandos subrayó, asimismo, el papel de Juan Gómez al frente de la comisión sectorial de CRUE-TIC, con proyectos punteros como UniDigital.

Las distinciones Abderramán III de la UCO tienen como objetivo ser una muestra de reconocimiento a visitantes ilustres a la Universidad de Córdoba o a personas o entidades con quienes se ha tenido un estrecho contacto institucional. Junto al Rector de la UJA recibió esta distinción el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero Lucena, por su estrecha colaboración con la Universidad de Córdoba que ha propiciado numerosos acuerdos de actuación conjunta entre ambas instituciones.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA y Gabinete de Comunicación de la UCO.

Etiquetas