Juan Gómez y Paco Huertas, en el despacho del Rector.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el alcalde de Andújar, Paco Huertas, mantuvieron una reunión de carácter institucional en la que se puso de manifiesto la necesidad de evaluar las actuales líneas de colaboración existentes entre ambas instituciones con el objetivo de potenciarlas.

“Ha sido una primera toma de contacto tras las elecciones municipales en la que hemos analizado la posibilidad de iniciar acciones conjuntas dentro de un plan de actuación con líneas, objetivos y plazos muy claros. Desde la Universidad de Jaén hemos ofrecido nuestra total disposición para acometer nuevos proyectos colaborativos, no solo en el ámbito formativo, sino también en el de la investigación o el asesoramiento”, declaró el Rector de la UJA.

En este sentido, en el transcurso de la reunión se analizaron entre otros temas la posibilidad de colaboración en el análisis estratégico del municipio o la realización de un estudio del potencial de desarrollo económico de los diferentes campos de actividad de Andújar. Asimismo, otro de los asuntos más destacados fue la búsqueda de vías que permitan una mayor presencia de la Universidad de Jaén en Andújar, resaltando el papel de la cultura como un objetivo prioritario como motor de riqueza.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).