El Rector, con miembros de la junta directiva del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz Reyes, ha mantenido este miércoles una reunión con el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, en la que se han identificado las líneas de trabajo a desarrollar con el objetivo de “reforzar los vínculos” que ambas instituciones mantienen.

Nicolás Ruiz, que ha estado acompañado en la reunión por el gerente de la UJA Alfonso Cruz, ha indicado que “la Universidad de Jaén necesita de la colaboración del Colegio de Enfermería para que continúe apoyando a nuestros egresados y para que también nos ayude para seguir despertando vocaciones en el ámbito sanitario, especialmente en el de la enfermería”. En este sentido, ha puesto en valor la aportación del Colegio de Enfermería de Jaén a los estudios en la UJA, “donde somos referentes con una titulación que vamos a seguir cuidando, haciéndola compatible con los estudios de Medicina”.

Por parte del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén han asistido a la reunión, el presidente, José Francisco Lendínez Cobo; el secretario, Andrés Ila; el vicepresidente 2º, Antonio Barranco y el tesorero, Francisco Serrano. José F. Lendínez Cobo ha destacado la buena sintonía con el Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, y con su actual gerente, el también enfermero Alfonso Cruz. “El Rector nos ha trasladado lo importante que es para la Universidad de Jaén nuestro Colegio, el más numeroso en profesionales, con más de 4.800 colegiados, la inmensa mayoría egresados de la UJA”, ha expuesto el presidente. También ha manifestado que en esta reunión se han sentado las bases para “estrechas y fructíferas” colaboraciones.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.