Juan Gómez y Francisco Reyes.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, ha recibido este martes en su despacho al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, con quien han mantenido una reunión institucional tras la toma de posesión en su cargo el pasado jueves de este último.

Juan Gómez, que ha agradecido a Francisco Reyes que haya realizado a la Universidad de Jaén su primera visita institucional tras la renovación en su cargo, ha destacado la “magnífica” relación que mantienen ambas instituciones, plasmada en la puesta en marcha de diversos proyectos conjuntos en distintos ámbitos, como la investigación, la empleabilidad y el emprendimiento, el patrocinio de movilidad internacional estudiantil o el patrocinio de acciones formativas, entre otros. “Tenemos que seguir trabajando en esta dirección, de manera conjunta, para que esta provincia mejore día a día”, aseguró el Rector de la UJA.

Por su parte, Francisco Reyes destacó la importancia que la UJA tiene para la provincia. “Hay un antes y un después con la puesta en marcha de la Universidad de Jaén que, aunque joven, ha sabido ganarse un espacio en el sistema universitario fruto del esfuerzo, trabajo, generosidad y compromiso de la comunidad educativa”. Al igual que el Rector de la UJA, recalcó la necesidad de seguir trabajando de la mano, “pensando en lo mejor para Jaén”. “Seguiremos incidiendo en la colaboración y el trabajo conjunto, ya que son muchas las líneas de actuación y de colaboración entre las mismas, pero tenemos que revisar cómo profundizar y mejorar los recursos en los que colaboramos y también como optimizar lo que la Universidad puede aportar a la Diputación”. En este sentido, Reyes ha señalado la oportunidad que supone para la Administración provincial “contar con la capacidad, el bagaje y la experiencia de nuestra universidad” en las líneas estratégicas fijadas por la Diputación en este mandato, como “las políticas sociales, el empleo y la empresa, la lucha contra el cambio climático o la despoblación”, ha afirmado.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).