De izquierda a derecha, Mª del Carmen Ortiz, Elena Víboras y Manuel Parras, tras la firma.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, y la presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaría y de la Producción Ecológica (IFAPA), Mª del Carmen Ortiz Rivas, firmaron hoy un convenio de cooperación educativa para que el alumnado pueda realizar prácticas en los centros de IFAPA.

Concretamente, este convenio tiene por objeto posibilitar que el alumnado de la Universidad de Jaén, correspondiente a titulaciones de grado y de máster pueda desarrollar en los centros IFAPA, prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares, e de investigación encaminada a la presentación y defensa de Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM).

El Rector afirmó que este convenio permitirá al alumnado de la Universidad de Jaén “aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento”.

Momento de la firma del convenio, en la Universidad de Jaén

Elena Víboras manifestó que, con este acuerdo, “la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural continúa con su compromiso firme por la innovación y la formación y, para ello, contamos con la inestimable colaboración de todos los actores que intervienen en el sector agroalimentario: agricultores, investigadores, empresas, asociaciones, y, en este caso, la Universidad de Jaén”.

El IFAPA dispone en la actualidad de 18 centros repartidos por Andalucía en los que se trabaja para mejorar la eficacia de los programas de formación de postgrado que se desarrollan en la Comunidad Autónoma andaluza.

Autor: Gabinete de Comunicación de la Junta y Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)