Acto de inauguración de la jornada de recepción.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la delegada provincial de la Consejería de Salud, Purificación Gálvez, han inaugurado este jueves el acto de bienvenida a los 66 nuevos médicos internos residentes (MIR) que han iniciado su período de especialización en centros sanitarios públicos jiennenses.

Estos médicos y enfermeros adquirirán de forma progresiva, en cuatro hospitales y catorce centros de salud de la provincia de Jaén, una formación sanitaria integral que les permitirá después desarrollar sus funciones asistenciales, docentes e investigadoras en sus consultas, salas de pruebas diagnósticas o quirófanos.

Entre los 66 MIR que comienzan este año su período de especialización en los centros sanitarios jiennenses, 33 de ellos lo harán en la de medicina de familia, 25 en distintas especialidades médicas, dos en Farmacia, uno en Psicología y cinco en Enfermería.

Los médicos internos residentes que se formarán como facultativos de familia en la provincia de Jaén, que serán uno más que el año pasado, lo harán en catorce centros de salud, mientras que 16 de ellos lo harán también en el Complejo Hospitalario de la capital y 17 en los hospitales comarcales de Linares, Úbeda y Andújar. Los MIR que a partir de ahora adquirirán los conocimientos, destrezas y formación necesarios para ejercer distintas especialidades de la medicina lo harán en el Complejo Hospitalario de Jaén, que contará con tres de Anestesia y Pediatría, dos de Farmacia, Traumatología, Medicina Intensiva e Interna, Obstetricia y Ginecología y Psiquiatría, y uno de Análisis Clínico, Cardiología, Cirugía, Endocrinología, Hematología, Nefrología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radiología, Psicología y Enfermería del Trabajo, además de cuatro matronas.

Estos médicos internos residentes contarán con la ayuda y el asesoramiento durante su formación de sesenta tutores de medicina de familia y cuatro de las diferentes especialidades hospitalarias.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.