Encuentro del Rey con rectores españoles, en Rabat. Foto: Efe

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompaña a SM el Rey D. Juan Carlos en su visita a Marruecos, que se desarrolla desde el pasado martes y hasta hoy jueves, 18 de julio.

Don Juan Carlos viaja a Marruecos acompañado por ministros, empresarios y con rectores, colectivo con el que no se había desplazado por el momento. El Rey comparte agenda con un grupo de quince rectores de universidades españolas, entre los que se encuentra Manuel Parras, con el fin de impulsar las relaciones educativas y culturales entre ambos países. La delegación de rectores está encabezada por la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle y por el Secretario General de Universidades, Federico Morán.

Esta visita está enmarcada dentro de la estrecha relación que mantiene el reino alauita con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, consolidado a través del funcionamiento de diez centros públicos españoles, así como asesorías técnicas de Español como lengua extranjera y cuatro centros de recursos didácticos dependientes de la Consejería de Educación en Marruecos, todos repartidos por la geografía de Marruecos.

Los rectores españoles se han reunido con dirigentes del Ministerio de Enseñanza Superior de Marruecos, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España y con la Conferencia de Rectores Marroquíes (CRM).

Nota de prensa de la CRUE

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)