El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Teresa Vega, han firmado un convenio en materia de voluntariado por el que el Gobierno Andaluz va a aportar un total de 21.200 euros a la Oficina de Voluntariado de la Universidad de Jaén. El Rector de la Universidad de Jaén ha agradecido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén la firma de este convenio, que va a permitir “llevar a cabo actividades para promover valores, compartidos por ambas instituciones, que recoge el nuevo marco educativo universitario”. Por su parte, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha mostrado su satisfacción por la firma de dicho convenio, destacando la labor desarrollada por la Oficina de Voluntariado de la UJA desde el ámbito universitario para toda la provincia, donde ha asegurado que trabajan alrededor de un centenar de asociaciones de voluntarios. “Trabajar con valores tan fundamentales como los del voluntariado fortalece no sólo a las personas, sino también a la sociedad en general”, declaró Teresa Vega. El convenio firmado entre ambas partes recoge que la Oficina de Voluntariado de la Universidad de Jaén, que funciona desde el curso 2002/2003, realizará campañas de sensibilización, difusión y promoción del voluntariado, informará y asesorará en dicha materia y organizará cursos de formación, entre otras acciones.