El Rector de la UJA, Nicolás Ruiz, junto al presidente de Diario Jaén, Eleuterio Muñoz, y miembros del Equipo de Gobierno de la UJA.

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, junto a miembros del Equipo de Gobierno de la UJA, asistió este pasado jueves a la décima edición de la entrega de los Premios Jaén Joven 2023 organizada por Diario Jaén y celebrada en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Nicolás Ruiz, que felicitó a los premiados por este reconocimiento “fruto de su capacidad, espíritu de entrega, trabajo y un alto nivel de preparación”, recalcó la apuesta que realiza la Universidad de Jaén por la formación y la docencia de calidad como principal seña de identidad, pero también por el emprendimiento, por la investigación y la innovación, por las nuevas tecnologías, por el arte y la cultura, por el deporte y, en definitiva, “por todo aquello que haga más grande a nuestra sociedad, a nuestro entorno territorial más cercano”. “Como institución nos encaminamos siempre a un futuro que encaramos con el que sin duda es nuestro principal valor: el capital humano. Y ese gran capital humano está magníficamente representado en vosotros y vosotras. Tengo claro que sois el presente de la provincia, pero vais a liderar también la Jaén del futuro. Por eso, gracias también por apoyar esta iniciativa a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial”, recalcó.

Respecto a los premios, se repartieron 21 galardones, entre los que destaca el otorgado por la Universidad de Jaén a Lucía Troyano Molina, que recientemente recibió el reconocimiento como Mejor Oradora de España, o los recibidos por el Aula de Debate de la UJA y por Elena Castro Quijano, alumna del Programa UniverDi de la UJA y que ha participado en la impartición de talleres de Microbiología en la Universidad de Jaén.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.