Representantes de instituciones reconocidas por Evolutio.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz Reyes, ha participado en el acto ‘Empleado 100’ organizado por la firma Evolutio de Linares y celebrado en el Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Linares. En su intervención, ha mostrado su enorme orgullo y satisfacción porque el campus de Linares “concebido y que impulsaremos para ser el centro de un ecosistema empresarial, tecnológico, industrial y de emprendimiento en la provincia de Jaén”, haya acogido este acto.

“La Universidad de Jaén quiere estar al lado de las empresas, pretende ampliar los vínculos y las relaciones con todo el sector productivo de Jaén. Buscamos ser un aliado estratégico de empresas potentes, que apuesten de forma decidida por la innovación. Nuestro objetivo es abrir oportunidades de cooperación y crear sinergias entre el ámbito universitario y el mundo empresarial”, ha declarado el Rector, que se ha marcado la aspiración de conectar la UJA con el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos de la provincia de Jaén y de todo el país, con una dimensión internacional y articulada con una orientación hacia la empleabilidad.

Posteriormente, dirigiéndose a la plantilla de Evolutio, ha indicado que se trata de 100 profesionales altamente cualificados, “muchos de los cuales han pasado por esta Escuela”, para ejercer una profesión innovadora y de vanguardia, en la que es necesario aunar el conocimiento adquirido con la formación permanente”, indicando que son el “ejemplo perfecto” del objetivo y las misiones a las que debe aspirar cualquier Universidad pública como la UJA.

Por otro lado, Nicolás Ruiz ha indicado el objetivo marcado por la Universidad de Jaén de generar mayores oportunidades para evitar la denominada diáspora de talento autóctono. “Desde la UJA queremos contribuir a hacer provincia, a convivir en una tierra más próspera y más avanzada, con más tejido industrial, con más desarrollo y con más bienestar para todos”. En este sentido, en referencia a la EPS de Linares, “cuya excelencia formativa es una garantía reconocida” ha apuntado que “de aquí salen profesionales como los que hoy conforman la plantilla de Evolutio. Aportamos a la compañía un altísimo valor añadido, al que nos gusta llamar talento”. Para ello, el Rector considera que hay que ser capaces de impulsar y actualizar ese talento, de acuerdo con las necesidades del mercado, en un momento en el que la Universidad de Jaén debe reorientar y actualizar su mapa de titulaciones. “Por ello es necesario saber cuáles son vuestras necesidades de formación, especialmente las referidas a la realidad empresarial actual y a las áreas de trabajo que desempeñáis. Solo de este modo, podremos seguir tendiendo puentes entre la formación y la empleabilidad de nuestro estudiantado, al objeto de facilitar su incorporación a un mercado laboral en el que es difícil encontrar profesionales cualificados”, ha afirmado, ofreciendo a Evolutio la posibilidad de que sus empleados puedan seguir formándose en la UJA a través de itinerarios hechos a medida según sus necesidades, así como colaborar en materia de transferencia del conocimiento y proyectos de I+D+i colaborativa, en el marco de la nueva LOSU.

“Mi agradecimiento porque Evolutio eligiera la provincia de Jaén, y eligiera Linares, para crear este foco de creación de empleo y atracción del talento local, en un sector estratégico para la economía, como es el de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, ha concluido el Rector.

En el transcurso del acto, tras el turno de intervenciones, Evolutio ha realizado una entrega de reconocimientos que han recaído en la Escuela Politécnica Superior de Linares, siendo recogido por el propio Rector de la UJA y por su Director, Manuel Valverde, así como a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares, el Ayuntamiento de Linares, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

Sobre Evolutio

Evolutio (spin off de BT España) es una compañía experta en la integración de servicios cloud para las principales compañías globales del mercado español. Su objetivo es impulsar, a través de las comunicaciones, la agilidad, flexibilidad e innovación de sus clientes, ayudándoles a alcanzar el máximo valor posible de su negocio y acompañándolos en su digitalización. Con sede central en Madrid, Evolutio actualmente posee una cartera de activos en España que incluyen más de 5.000 kilómetros de red, 3 centros de datos y 6.100 máquinas virtuales, 270 certificaciones de ciberseguridad, heredando una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.