Intervención de Nicolás Ruiz, en la jornada informativa.

La Universidad de Jaén ha celebrado este jueves, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, una sesión informativa con directores y orientadores de IES de la provincia para abordar las cuestiones relativas al desarrollo de las próximas pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (PevAU), en las que además se ha dado a conocer la oferta de titulaciones de la UJA.

En la inauguración de esta jornada, el Rector Nicolás Ruiz ha indicado que el alumnado de Bachillerato afronta un momento “decisivo” y ha pedido a directores y orientadores de los IES “ser embajadores” de la UJA con su alumnado. Sobre la jornada, se ha referido al doble objetivo de, por un lado, “solucionar preguntas y dudas que puedan tener, o dar respuesta a las lógicas inquietudes que generan este tipo de procesos”; por otro, “mostrarles todo lo que puede ofrecerles a sus estudiantes la Universidad de Jaén, que es, por muchos motivos, uno de los mejores destinos universitarios para formarse y para vivir la experiencia universitaria”, ha afirmado.

Sobre la institución universitaria, Nicolás Ruiz ha destacado que se trata de una universidad “reconocida, de prestigio y referente en el ámbito nacional e internacional”, que se sitúa entre las 800-900 mejores universidades del mundo, según el prestigioso Ránking de Shanghai. Además, se ha referido al estudiantado (17.000 estudian este curso en la UJA) para destacar la cercanía con el mismo.  “El estudiantado no es un número, sino que está en el centro de nuestra acción, porque son el mayor activo de nuestra institución. Nos esforzamos para que reciban una formación de calidad e integral, con el foco puesto en la empleabilidad para que tengan un futuro. Por eso, somos diferentes a otras instituciones”, ha declarado.

En este sentido, se ha referido a la tasa de inserción laboral de los titulados de la UJA, que se sitúa en el 57%, un porcentaje superior a la media del conjunto de las universidades andaluzas (54%). “Nuestros egresados tienen mayores oportunidades de encontrar un buen empleo”, ha asegurado Nicolás Ruiz.

Nicolás Ruiz, que ha estado acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Mª Teresa Pérez Giménez, y por el Director de Secretariado de Acceso y Admisión a la Universidad y Relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos, José Rodríguez Avi, ha concluido remarcando que “la UJA es hoy día una universidad moderna y dinámica, que cuenta con unas excelentes instalaciones, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización –casi 1.000 convenios con otras entidades académicas de 80 países y 2.100 estudiantes extranjeros-, y que está fuertemente comprometida con el territorio y la sostenibilidad”.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.