El Rector visita las nuevas y ampliadas instalaciones del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA

Intervención del Rector de la UJA, antes de la visita a las instalaciones.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM), ubicadas desde este curso en el nuevo edificio de Alojamientos Universitarios de la UJA, junto al Pabellón Deportivo y al Colegio Mayor Domingo Savio.

Juan Gómez ha explicado que este traslado supone, por un lado, que el CEALM amplíe sus instalaciones, dando así respuesta al aumento de la demanda de actividad y liberando espacio en el Edificio de Centros de Investigación, “donde se podrán reubicar otros centros”. A la vez, considera que dota de uso a esta zona del Edificio de Alojamientos Universitarios, donde a finales de septiembre se inauguró una nueva sala de musculación y cardio del Servicio de Deportes. “Estamos consiguiendo que, en esta zona del campus, donde solamente estaba el Colegio Mayor Domingo Savio y el Pabellón Deportivo, se incremente la actividad  con los nuevos alojamientos universitarios, nuevas instalaciones deportivas y ahora el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas, aprovechando así el espacio, lo que es positivo para la Universidad”, ha declarado Juan Gómez.

En su visita, Juan Gómez ha estado acompañado por el Director del CEALM, Antonio Bueno, y por la Subdirectora del centro, Belén Díez, así como otros miembros del Equipo de Gobierno de la UJA y de otros centros universitarios. Antonio Bueno destacó que para el centro este cambio de ubicación supone, además de contar con unas instalaciones más modernas, disponer de más espacio, en total algo más de 800 metros cuadrados construidos, que cuentan con despachos para dirección y subdirección, administración, profesorado, sala de recursos, nueve aulas y un aula más de informática con 50 puestos donde se realizarán las pruebas de nivel y comprensión, así como los exámenes de acreditación.

Por otro lado, Antonio Bueno explicó que el centro cuenta en la actualidad con una veintena de profesorado y que son alrededor de 2.000 los estudiantes que anualmente participan en alguno de sus programas, bien en los cursos generales que se imparten durante el primer o segundo cuatrimestre, bien en los cursos intensivos que se organizan en enero y julio, o bien en otros cursos que se organizan de distinta duración, a lo largo del año. “Con nuestra nueva ubicación, la actividad en esta zona del campus se ha incrementado significativamente y a la vez estamos más cerca de la ciudad”, ha afirmado el Director del CEALM.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).