El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Jaén (UJA) participó el pasado 18 de febrero en la Jornada Acoso escolar y ciberacoso “Tú no juegas”, organizadas por el Defensor del Menor de Andalucía y Save The Children.

Acoso escolar y ciberacoso son formas de violencia entre iguales que viven muchos niños y niñas en los centros escolares, con repercusiones negativas en su desarrollo y bienestar, y que pueden llegar a comprometer el ejercicio de derechos como la integridad física y moral, la intimidad, el honor, o la propia imagen de la víctima.

El Defensor del Menor de Andalucía, como garante de los derechos de las personas menores y Save The Children como entidad de sensibilización y promoción de derechos, tienen el convencimiento de que es necesario seguir avanzando en la lucha contra esta forma de violencia y maltrato.

La jornada se desarrolló en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Granada, con la participación de profesionales del ámbito educativo y sanitario, de entidades que trabajan con menores, de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también con los verdaderos protagonistas: niños y niñas.

Fuente: Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la UJA