Visita de los bomberos al campus.

La Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén colaboran en materia de prevención con la organización de unas jornadas informativas desarrolladas conjuntamente por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la UJA.

El objetivo de las mismas ha sido dar a conocer al Servicio de Bomberos de Jaén las instalaciones de la Universidad. Así, en primer lugar se realizó una presentación del conjunto de edificios que componen el Campus de Las Lagunillas, analizando sus riesgos potenciales, ocupación de los mismos, dotación de protecciones contra incendios e itinerarios que pueden ser utilizados en caso de siniestro. Posteriormente, han sido los propios bomberos de Jaén los que se han desplazado hasta el Campus para conocer in situ las instalaciones universitarias.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y la concejal de Policía Local, Bomberos y Tráfico del Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, han asistido esta mañana a una de estas visitas, que han tenido como fin comprobar lo expuesto en las sesiones teóricas y conocer las condiciones de accesibilidad de las instalaciones. Con posterioridad se llevarán a cabo otras acciones, como por ejemplo una serie de simulacros de incendios en los edificios del Campus de Las Lagunillas.