Alfonso De la Rosa

El teniente general Alfonso De la Rosa Moreno será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de los XIII Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, que darán comienzo el próximo lunes, 9 de julio.

De la Rosa, natural de Jaén, es director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y presidente de la Comisión Española de Historia Militar. Ha estado destinado en distintos cuarteles generales, entre ellos el Cuartel General de la OTAN en Mons (Bélgica), y en las divisiones de Operaciones y de Planes y Estrategia del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Asimismo, ha sido distinguido con diversas condecoraciones nacionales e internacionales, como la Orden del Mérito del Ejército francés y la Gran Cruz al Mérito Militar.

Los XIII Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina se desarrollarán hasta el 20 de julio. La primera semana, del 9 al 12 de julio se celebrarán dos cursos: ‘La Batalla de las Navas de Tolosa’, bajo la dirección de Vicente Salvatierra, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Jaén, y ‘¿Qué urbanismo es posible en tiempos de crisis?’, que estará a cargo de José Cuesta, profesor titular de Derecho Administrativo de la UJA.

La segunda semana, del 17 al 20 de julio, se desarrollarán dos cursos más: ‘Redes Sociales; una oportunidad para el emprendimiento y la empleabilidad’, coordinado por Luis Martínez López, catedrático de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la Universidad de Jaén, y Macarena Espinilla Estévez, profesora de Arquitectura y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Jaén, y ‘Retos del cooperativismo en el sector agroalimentario’, dirigido por Francisco José Torres, profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA, y Eva Murgado Armenteros, profesora colaboradora de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA.

La Universidad de Jaén mantiene abierto el plazo de inscripción para los Cursos Universitarios de Verano, en sus distintas sedes, que se distribuyen en Jaén (I Curso de Verano en Estudios Gitanos), La Carolina (XIII Cursos de Verano Intendente Olavide), Torres (VII Cursos de Verano en Torres), y Alcaudete (Cursos de Artes Plásticas y Aplicadas y Cursos de Música “Miguel Angel Castillo Ojeda”).

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)