El V Ciclo de Visitas Temáticas Guiadas a Jaén concluyó este pasado fin de semana con un recorrido por la Catedral de Jaén. Alrededor de 180 personas han participado en esta edición, que organiza el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, con la coordinación del profesor Antonio Marchal.

Como novedad, en este quinto ciclo de visitas guiadas se visitaron los municipios de Arjona, Arjonilla y Quesada, así como los parajes de Otíñar y Tíscar. Por lo que respecta a la capital jiennense, a parte de la ya mencionada visita a la Catedral con la que se cerró en ciclo, se realizó un recorrido por el patrimonio arqueológico del centro histórico así como un paseo histórico musical por la judería, en compañía del guitarrista local Mariano Cárdenas, con la colaboración con la asociación IUVENTA.

El profesor Antonio Marchal, coordinador del programa, destaca el amplio respaldo de la sociedad jiennense a esta iniciativa de la Universidad de Jaén, “iniciativa que desde hace ya dos años complementa la oferta cultural de la ciudad y que ya es cita ineludible en las primaveras y otoños de muchos giennenses”.