Este próximo domingo comienza el V Ciclo de Visitas Temáticas Guiadas por Jaén, que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA y que se prolongará hasta finales de mayo.

En la presentación de este ciclo, la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, ha destacado la apuesta realizada por la Universidad de Jaén por acercar los espacios y entornos de la provincia no sólo a la comunidad universitaria, sino en general a todas las personas interesadas. “Desde el primer momento estos ciclos han tenido una acogida espléndida, lo que nos ha hecho continuar con los mismos”, declaró Isabel Moreno.

En esta misma línea, el coordinador de las visitas, el profesor Antonio Marchal, ha asegurado que los ciclos no hubieran tenido continuidad de no haber contado con el respaldo y la respuesta de los participantes. “Esperamos que la ciudadanía en general vuelva a responder porque hemos preparado un programa atractivo, diverso y muy completo”, señalaba Antonio Marchal, que agradeció a las asociaciones colaboradoras su participación.

Las visitas comenzarán este próximo domingo día 15 de marzo con un recorrido por el valle de Otíñar, que contará con la colaboración del Grupo de Ecología Activa (GEA). El sábado día 25 de abril se realizarán un recorrido por el patrimonio arqueológico del conjunto histórico de Jaén, con explicaciones de Vicente Barba, que contará con la colaboración de Iuventa. Para el día 9 de mayo se ha programado una visita a Quesada que incluye un recorrido por su entorno y por el Museo Zabaleta. El 16 de mayo se realizará un paseo histórico musical por la judería de Jaén, con explicaciones de Rafael Cámara y música de Mariano Cárdenas, que también se realizará con la colaboración de Iuventa. El día 23 de mayo se visitará el patrimonio minero de la ciudad de Linares, con la colaboración de la Asociación Proyecto Arrayanes. Por último, el día 30 de mayo se visitará la Catedral de Jaén.

El número de plazas por visita es limitado y los interesados en participar en cualquiera de éstas deberán inscribirse llamando por teléfono al número 953213342, en horario de 15 a 16 horas a partir del lunes previo a cada visita.