El XIII Curso y Festival Internacional de Música Ciudad de Jamilena se celebrará del 18 al 26 de agosto organizado por la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de este municipio.
Concretamente se impartirán cursos de perfeccionamiento instrumental de violín, viola, flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba, acordeón, piano, guitarra, percusión y por primera vez este año guitarra flamenca de acompañamiento al canta y al baile, impartido por José Rojo. También habrá otros cursos de iniciación a la composición, dirección de banda, canto, canto a cuatro, pedagogía musical, técnica Alexander y repertorio con instrumento.
Manuel Parras Rosa, Rector de la Universidad de Jaén, ha destacado en la presentación de los cursos la tradición de estos cursos, que convierten a Jamilena en agosto en “epicentro de la música, no sólo a nivel local o provincial, sino también a nivel internacional”. En este sentido, el Rector de la UJA ha querido destacar la labor desarrollada por el profesorado, “a quien se le debe el nivel del curso”, así como la figura del desaparecido Miguel Ángel Colmenero, impulsor del mismo.
Por su parte, el alcalde de Jamilena, José Cazalla, ha mostrado su satisfacción por la consolidación de este curso, “lo que ha supuesto un gran esfuerzo para un Ayuntamiento tan pequeño como el nuestro, y que ha sido posible gracias al apoyo de las firmas que colaboran con nosotros y por supuesto a la Universidad de Jaén”.
El plazo de matrícula, a través de la UJA, será antes del 30 de julio (www.ujaen.es), y a través del Ayuntamiento hasta el comienzo de los cursos mientras queden plazas disponibles.