Inauguración del encuentro.

La Universidad de Jaén ha acogido la inauguración del XXII Coloquio de la Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española, organizado en esta edición desde el Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas de la UJA.

En total son 158 el profesorado universitario de francés que participa en este encuentro, procedente de universidades no sólo de España, sino también de Francia, Marruecos, Portugal y Finlandia. Su directora, la profesora Encarnación Medina, explicó que esta edición gira en torno a la apreciación lingüística del paisaje y de la naturaleza, tema escogido por su la gran importancia que tiene para la provincia de Jaén. En este sentido, la segunda sesión de este coloquio se celebrará el jueves en Baeza y la tercera el viernes en la sede del Instituto de Estudios Giennenses en el antiguo hospital de San Juan de Dios de Jaén.

Por su parte, la Vicerrectora de Internacionalización, Mª Victoria López Ramón, que fue la encarga de inaugurar este coloquio, destacó la aportación que realiza esta clase de eventos a la internacionalización de la Universidad de Jaén.

El acto inaugural contó además con las intervenciones de Francisco Reyes Martínez, presidente de la Diputación Provincial de Jaén; Manuel Bruña Cuevas, presidente de la Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española; Victoire Bidegain di Rosa, agregada cultural del Consulado de Francia en Sevilla, y María de la Villa Carpio Fernández, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).