Momento del encierro en la Escuela Politécnica Superior de Linares

La Asamblea de la Escuela Politécnica Superior de Linares de la Universidad de Jaén inició hoy un encierro de 24 horas, en protesta por el retraso de los más de 16 millones de euros, por parte de la Junta de Andalucía para la construcción de dos edificios del Campus Científico Tecnológico de Linares.

El encierro se inició con una concentración, a las 12.30 horas, en la puerta del edificio A de la Escuela Politécnica Superior de Linares, a la que asistieron alrededor de 500 personas, entre miembros de la comunidad universitaria y de la Plataforma en Defensa de los Estudios Universitarios en Linares, según fuentes de la Asamblea. En dicha concentración se leyó un comunicado (leer)

Posteriormente, el encierro se llevó a cabo en la Sala de Estudios (Edificio B). El mismo fue secundado por un centenar de personas. Asimismo, mañana, a las 12.30 horas, la Asamblea dará por finalizado el encierro, con una concentración en la puerta del edificio A.

La Asamblea de la Escuela Politécnica Superior de Linares de la Universidad de Jaén acordó hace dos semanas iniciar una campaña de movilizaciones, tras lo que considera “sucesivos engaños de la Junta de Andalucía”. Las acciones de protesta y movilización, que comenzaron el pasado 26 de octubre la Asamblea, van acompañadas de la campaña de información y concienciación ciudadana que ya viene desarrollando desde principios de octubre.

Concentración a las puertas de la Escuela Politécnica Superior de Linares

Según lo acordado en la segunda reunión de la Asamblea las acciones de protesta y movilización, en principio, se centran en la colocación de pancartas de denuncia en distintas zonas de Linares, así como de carteles por todo el centro comercial de Linares. También, la Asamblea denunciará “alto y claro” los incumplimientos de la Junta coincidiendo con la presencia en Linares de representantes destacados del partido del gobierno. Llevará a cabo el reparto de dípticos informativos en el centro de Linares, así como buzoneo de panfletos en los hogares de Linares.

Asimismo, los miembros de la Asamblea realizarán sentadas en lugares estratégicamente elegidos y concentración ciudadana ante las puertas de la Escuela Politécnica de Linares.

Consejo de Gobierno de la Junta

Por otro lado, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia tiene previsto elevar el próximo martes, 8 de noviembre, al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía una subvención excepcional por más de 16 millones de euros para el desarrollo del Campus Científico Tecnológico de Linares. En declaraciones a Europa Press, el titular del área, Antonio Ávila, destacó que, con ello, el Gobierno andaluz "demuestra, una vez más, su firme compromiso, sin fisuras y fuera de dudas" con este espacio universitario, "una voluntad política que se mantenido desde su inicio" y cuyo proyecto, en cualquier caso, ha contado con una "vertiente administrativa cuyos plazos era obligatorio respetar".

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.

Fuente: Asamblea de la EPSL

Fotos: EPSL